Revista para el cuidado y bienestar de los animales


Portada Noticias
Nuevo producto
Bayer lanza Ceffect®, un antibiótico para bovino y porcino
Indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas sensibles a la cefquinoma
17-02-2013

noticia
       

Bayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Ceffect® 25 mg/ml suspensión inyectable, un antibiótico para bovino y porcino que actúa frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la cefquinoma. 

En bovino, Ceffect® está indicado para infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, necrobacilosis interdigital aguda, y mastitis aguda y septicemia causadas por E. coli. El producto se absorbe rápidamente y alcanza una concentración máxima en sangre entre 90 y 120 minutos después de la administración. El periodo de supresión en carne es de 5 días, y en leche, de 24 horas. 

En porcino, este antibiótico está indicado también en infecciones bacterianas pulmonares y respiratorias, y el tratamiento del síndrome MMA (mastitis-metritis-agalaxia), meningitis, artritis y epidermitis causados por bacterias sensibles a la cefquinoma. La concentración máxima en sangre se alcanza entre 15 y 60 minutos después de inyectarse, y el periodo de supresión en carne es de 3 días. 

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.

Bayer HealthCare


 








 


                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos