Revista para el cuidado y bienestar de los animales


Portada Noticias
Nuevo producto
Bayer lanza Cyflor ®, un nuevo antibiótico para procesos respiratorios
Un antibiótico inyectable para el tratamiento en bovino y porcino
23-04-2013

noticia
       

Bayer amplía su gama de antiinfectivos para animales de producción con el lanzamiento de Cyflor® 300 mg/ml solución inyectable, un antibiótico de acción rápida para bovino y porcino compuesto por florfenicol que actúa frente a los principales patógenos responsables de procesos respiratorios. 

En bovino, está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio causadas por Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni, mientras que en porcino, está indicado para tratar brotes agudos de enfermedades respiratorias causadas por cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae y Pasteurella multocida

Una de las principales características de Cyflor® es su óptima jeringabilidad, un factor clave en los tratamientos parenterales. La formulación es menos viscosa, lo que permite tratar a un mayor número de animales en menor tiempo y causándoles menor estrés. Además, en estudios realizados, ha mostrado mayor grado de jeringabilidad, incluso a bajas temperaturasi. 

Rápida acción y efecto prolongado
Cyflor® es un antibiótico de acción rápida y efecto prolongado. La concentración máxima en vacuno se alcanza a las 3,3h tras la administración intramuscular, y a las 6 horas tras administrarlo por vía subcutánea. En porcino, la concentración máxima se alcanza a las 1,4 horasii, iii y iv. 

La concentración plasmática alcanza valores por encima de la CMI90 (concentración mínima inhibitoria) de los principales patógenos responsables de procesos respiratorios durante 63 horas (vía subcutánea) y 48 horas (administración intramuscular)ii, iii y iv. 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
i Estudio interno.
ii Estudio interno Nº065/08.
iii Estudio interno Nº024/08.
iv Estudio interno Nº030/08.

Bayer HealthCare


 








 


                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos