Revista para el cuidado y bienestar de los animales


Portada Noticias
125 animales desnutridos
La Guardia Civil halla un centenar de animales desnutridos en Murcia
Entre ellos varios equinos en evidente estado de delgadez ya que su único alimento eran patatas fritas y restos de pienso
12-04-2023

noticia
     
        enviar   imprimir

Agentes de la Guardia Civil han inmovilizado 125 animales hallados en una explotación ganadera de Bullas por las deficiencias en materia de bienestar animal que presentaban, entre ellos varios equinos en evidente estado de delgadez ya que su único alimento eran patatas fritas y restos de pienso.

Según informó hoy el instituto armado, en el momento de la inspección fueron encontrados en el lugar 10 caballos, 6 yeguas y 2 potros, uno de ellos de apenas tres semanas, además de 11 cerdos vietnamitas, 39 cabezas de ganado caprino, 15 de ovino y 32 aves.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana y en colaboración con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la comunidad autónoma.

Las instalaciones carecían, además, de la iluminación artificial necesaria para que el ganado pudiera desenvolverse en horario nocturno.

La explotación carecía además del preceptivo código de Registro de Explotación Ganadera, de la correspondiente licencia municipal de actividad y del libro de tratamiento médico del ganado.

La intervención se llevó a cabo después de que un ciudadano comunicara en un Puesto de la Guardia Civil el lamentable estado en el que se hallaban los animales.

Las actuaciones practicadas han sido remitidas a la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Agencia EFE


 








 


                            Webs recomendadas:
- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo yvacaciones
- Agua y Piscinas
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto    
    Perros       principios activos              
    Gatos       legislación              
    Caballos