Revista para el cuidado y bienestar de los animales
dospulgas

Portada Animales de granja

Guía prospectos
Guía principios activos
Centros veterinarios
Legislación
Los peques de la casa

 

Animales de compañía

Animales de granja

Animales de granja


Los cerdos
Cuidado especial para la producción rentable de porcinos.

Los cerdos son a menudo infectados por parásitos y enfermedades infecciosas, en particular en la cría de animales a gran escala. Esto puede originar pérdidas significativas para la producción de las granjas de cerdos.

En este sitio encontrará una amplia información sobre la manifestaciones clínicas y diagnóstico de las enfermedades infecciosas más comunes en los cerdos.

Puede informarse acerca de las medidas de prevención y control, y también información básica sobre los parásitos que afectan a los cerdos.

Se describen los requisitos más importantes para el éxito de la cría de cerdos, así como posibles problemas.

Abeja en el mundo

Si alguien se preguntó alguna vez cuál es el animal más útil para la humanidad, probablemente no reparará en las abejas melíferas.

Uno de los grandes pensadores de la historia, Albert Einstein, resumió la importancia de estos insectos de forma concisa: "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo terrestre, al hombre sólo le quedarían cuatro años más de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, ningún hombre". Albert Einstein.

Por lo tanto, las abejas sanas son al menos tan importantes como el ganado sano, cerdos, ovejas y aves de corral. Tal vez aún más, como la vida de todos los demás animales domésticos depende directamente de una población sana de abejas.

Nosotros, como seres humanos tienen que asumir la responsabilidad directa del mantenimiento de una población de abejas sanas, al igual que asumir la responsabilidad en otros del medio ambiente se refiere.

 

 

 







                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos