Revista para el cuidado y bienestar de los animales
dospulgas

Portada Animales de compañía Gatos

Guía prospectos
Guía principios activos
Centros veterinarios
Legislación
Los peques de la casa

 

Animales de compañía

Animales de granja

Gatos
1. Acerca de los gatos
2. Cuidados
3. Nutrición
4. Parasitos
5. Enfermedades infecciosas


Cuidados

Los gatos son animales muy limpios y llevar a cabo la mayor parte de su higiene personal de ellos mismos. Ellos se prepara diariamente y eliminar la suciedad, aceites y otros residuos de la piel y el pelo antes de que se les hace oler. Dependiendo de la especie y forma de vida, los gatos requieren cantidades diferentes de la atención adicional.

Piel y del pelo

abrigos largos deben ser cepillados con regularidad para prevenir estera. El pelo grueso o mate a menudo conduce a la enfermedad de la piel especialmente en combinación con la humedad o la suciedad. También es un caldo de cultivo perfecto para los parásitos. No trate de cortar la piel mate a ti mismo, ya que puede dañar el gato. Si el área de mate no se puede peinar hacia fuera, usted puede tener su gato afeitado.

Revise los dientes

Como la mayoría de las mascotas, los gatos tienen algún grado de enfermedad periodontal causada por bacterias de la placa. Con el tiempo, la enfermedad periodontal puede conducir a la erosión del tejido de las encías y los huesos que sostienen los dientes, haciendo que los dientes se aflojen y se caiga. La mejor manera de prevenir la nutrición adecuada.

También se recomienda que se cepille los dientes de su gato una vez por semana. Usar cepillos de dientes diseñados para los niños o conseguir cepillos de dientes y pasta dental especial gato gato comestibles en las tiendas de mascotas.

Limpieza de los ojos

Los ojos de muchas razas de gatos son susceptibles a una mayor lagrimeo y aglutinación. Esto debe ser eliminado. Para ello se debe limpiar con cuidado de arriba hacia abajo con un paño húmedo.

Observe a su gato oídos

El rascarse y la gestión de las orejas por lo general indica la presencia de una infección bacteriana o micótica. En este caso usted debe consultar al veterinario inmediatamente. Otras causas posibles de rascado, como el eccema, alergias o infestación por parásitos, por ejemplo, los ácaros del oído, las pulgas y los piojos.

 







                         
-   ANIMALES DE COMPAÑÍA   ANIMALES DE GRANJA   prospectos   noticias     contacto  
    Perros       principios activos            
    Gatos       legislación            
    Caballos